Quizás de buenas a primeras el nombre de Juan Luis Martínez no suene mucho y que aún sea conocido sólo para un círculo cerrado de gente interesada en la poesía.
Junto a Juan Emar son los dos paradigmas de nuestras letras , sobre todo el señor Juan Luis Martínez que logró hacer el texto poético más brillante y inteligente , tras el Altazor de Huidobro , indudablemente.
La Nueva Novela de Juan LuisMartínez : ¿De qué carajo estamos hablando?
Tranquilo Mauricio (Wacquez) ya estarás de moda, sólo hay que esperar.
José Pedro Jarpa
Desde la portada ya se nos presentan tres rasgos llamativos: un poemario – que no es tal – titulado como La nueva novela, más dos variaciones del nombre del autor: Juan Luís Martínez y Juan De Dios Martínez tachados con una raya sobre ellos.
Las pretensiones de este señor son claras, desde la supuesta propuesta de quitarle valor al nombre del poeta, logra lo contrario, posiblemente por ego o astucia logra darle mayor énfasis a su nombre:
Bienvenidos yo soy JUAN LUÍS MARTÍNEZ y he hecho algo radicalmente distinto a todo lo que antes se escribió en Chile, soy la vanguardia, les presento mi mundo.
La nueva novela no es una antología de novelas ni nada por el estilo, tampoco es un libro de poemas estrictamente, yo lo definiría como la caja de pandora de Martínez que se ha preocupado en conectar cada palabra presente en ella dándole un carácter conceptual.
Extractos, dibujos, retratos de Rimbaud y Marx, dialectos de pájaros, bibliografías, citas robadas , textos híbridos , formulaciones matemáticas , trazos de ironía . ¿Y?
Muchos se preguntarán: ¿Cuál es la gracia de esta ensalada rusa de un señor que tuvo el suficiente dinero para auto publicar un libro de estas dimensiones?
Todo está en lo conceptual, aquí los artefactos cumplen un rol cosmogónico, donde lo podemos ver claramente es en las contraportadas tituladas: La Realidad I y La Realidad II, a modo de preguntas, afirmaciones, respuestas y fabulas logra conectarlas, daré un ejemplo:
La Realidad I
A) Pregunta
¿ Qué es la realidad? ¿ Cuál es la realidad?
Respuesta
Lo real es sólo la base , pero es la base
Respuesta
Lo real es aquello que te chocará como realmente absurdo
[…]
Nota: “nada es real” Sotoka Komachi
La Realidad II
A) [ idem Realidad I]
[variación segunda respuesta]
Respuesta
Lo real es aquello que se espera de cada uno de nosotros
[…]
Nota: “Todo es real” André Bretón
Omitiré las afirmaciones y las fábulas, quiero trabajar desde las preguntas y respuestas, en la lectura íntegra de las contraportadas, Martínez establece un diálogo entre dos sujetos que colindan en un universo distinto, alguien que guía y engaña y otro que entra desnudo a otra realidad. La confusión, pequeños cambios como grandes guiños permiten entrar en un juego de abstracción máximo donde Martínez construye una interesante dicotomía entorno a la realidad – o no realidad – mediante conceptos en oposición [ véase las citas de las notas finales]
Del fragmento que recibimos de La nueva novela , son las contratapas las que más me cautivan , posiblemente los guiños post-vanguardistas no estén de manera explicita como en el corpus general del texto , pero veo en ellas la capacidad de exprimir el lenguaje a las últimas consecuencias y todos los juegos presentes en esos diálogos valen más que dibujitos o comics , podemos innovar , pero nunca perder el poder de la palabra , ya lo decía Lihn : “ el lenguaje es mi herramienta” ; desde ahí puedo confrontar el mundo , claro que Martínez elige otro camino , un camino más amplio , donde nos presenta en distintos registros y modos de intertextualidad.
Para tener otra visión citaré un fragmento del ensayo: “La Nueva Novela de Juan LuisMartínez y la cultura oriental.” de Marcela Labraña:
Juan Luis Martínez comparte, en gran medida, el proceso creativo de estos poetas chinos, al ocupar como material fundamental numerosas citas de diversas fuentes. Esta poca preocupación por la originalidad y por la "propiedad intelectual" lo lleva a desarrollar casi al límite uno de los principales modos de creación del siglo XX: la reutilización de elementos desechados, en forma de collage. Otros autores ocupan las citas y los epígrafes para validar sus textos ante los demás; Martínez los utiliza para desligitimar la autoría personal de una obra, y para dejar en evidencia la distancia que lo separa de sus escritos, en los que no se reconoce, porque todo ha sido robado, (como dice el título del último libro de Oscar Hahn: Versos robados). Pero aquí aparece la paradoja: al renunciar de plano a la originalidad y acudir a distintos registros en busca de citas, logra un nuevo tipo de creación, que revitaliza la labor del poeta. Así, La nueva novela es, en discordancia con el proceso que le dio origen, una obra extremadamente singular y personal. La virtud de Martínez como creador radica en la nueva utilización que hace de temas e imágenes por todos reconocibles
Labraña – Marcela para los amigos- , tiene toda la razón, el trabajo de la intertextualidad utilizado por Martínez es un trabajo de chinos, construye sin importar la originalidad , su fin está en incluir dichas citas en su obra para darle una perspectiva que permita transformarse en un elemento más del universo Martineziano , ese universo original , que no busca para nada serlo.
Estamos ante un tachador profesional.
Bibliografía
· Martínez, Juan Luis. La nueva novela. Santiago: Ediciones Archivo, 1987
· Labraña, Marcela. “La Nueva Novela de Juan LuisMartínez y la cultura oriental.” VERTEBRA Nº 4 (1999)
Tras esta pequeña aproximación que he escrito sobre algunos aspectos de la poesía de Juan Luis Martínez , dejaré algunos fragmentos tanto del capítulo
VI Literatura como capítulo
VII El desorden de los sentidos a de
La nueva novela , un poemario que - como toda buena literatura - la rompió tiempo después de su publicación , sin más disgregaciones , Esto puede ser llamado Vanguardia , no las basuras de nicanor parra , comtemplad :
VI . LA LITERATURA
OBSERVACIONES RELACIONADAS CON LA EXUBERANTE ACTIVIDAD DE LA "CONFABULACION FONETICA" O "LENGUAJE DE LOS PAJAROS" EN LAS OBRAS DE J. P. BRISSET, R: ROUSSEL, M: DUCHAMP Y OTROS a. ... A través de su canto los pájaros ....... comunican una comunicación ....... en la que dicen que no dicen nada. b. ... El lenguaje de los pájaros ....... es un lenguaje de signos transparentes ....... en busca de la transparencia dispersa de algún significado. c. ... Los pájaros encierran el significado de su propio canto ....... en la malla de un lenguaje vacío; ....... malla que es a un tiempo transparente e irrompible. d. ... Incluso el silencio que se produce entre cada canto ....... es también un eslabón de esa malla, un signo, un momento ....... del mensaje que la naturaleza se dice a sí misma. e. ... Para la naturaleza no es el canto de los pájaros ....... ni su equivalente, la palabra humana, sino el silencio, ....... el que convertido en mensaje tiene por objeto ....... establecer, prolongar o interrumpir la comunicación ....... para verificar si el circuito funciona ....... y si realmente los pájaros se comunican entre ellos ....... a través de los oídos de los hombres ....... y sin que estos se den cuenta. NOTA: Los pájaros cantan en pajarístico, pero los escuchamos en español. (El español es una lengua opaca, con un gran número de palabras fantasmas; el pajarístico es una lengua transparente y sin palabras). |
LA CASA DEL ALIENTO, * CASI LA PEQUEÑA CASA DEL ( AUTOR ) a Isabel Holger Dabadie...... a Luis Martínez Villablanca (Interrogar a las ventanas......... sobre la absoluta transparencia de los vidrios que faltan)........... a. ... La casa que construiremos mañana ....... ya está en el pasado y no existe. b. ... En esa casa que aún no conocemos ....... sigue abierta la ventana que olvidamos cerrar. c. ... En esa misma casa, detrás de esa misma ventana ....... se baten todavía las cortinas que ya descolgamos. * "Quizás una casita en las afueras ....donde el pasado tiene aún que acontecer .... y el futuro hace tiempo que pasó". ........................................ (De T. S. Eliot, casi). |
( ¡Vamos, cuéntame tu vida! ). A. ... EL OIDO DEL AUTOR: ....... ¿Qué escucha cuando escucha ........ los trágicos ......................... trotes ........................... silenciosos ........ de un caballito .................. de madera ..................... desarmado? B. ... EL JARDIN DE SU LOCURA: ....... En el Jardín Azul de su Locura ........crece ... el pequeño ... aster ................................................................ de la razón. C. ... LA AUSENCIA DE SU OBRA: ....... El silencio escucha silencio ....... y repite ... en ... silencio ............................................... lo que escucha que no escucha. |
3 MEDITACIONES SOBRE RENE MAGRITTE a M. Foucault (Mis propiedades) |
LO QUE (EL AUTOR) HA LEIDO ACERCA DE UNA FLOR .. * a. ... ¿La Flor Mutable? ....... ¿El tallo sostenido en la palabra? ....... ¿La palabra ciega entre comillas? ¿Acaso la palabra: "FLOR"? b. ... ¡El pequeño-oscuro-aster-lila-claro! ....... El pequeñito. El Little, en otra lengua. ....... El traductor de Gottfried Benn. ....... "El Poema-montaje: .....................................¡¡El informe en forma de ideograma!! c. ... ¿El pequeño aster? .. -Sí. ¿El Little? ..-Sí. ....... El experimental: .. El lírico. ....... El ideograma elaborado a máquina ....... con las letras siempre repetidas: ....... "L-I-T-T-L-E ... A-S-T-E-R": ......... "L-I-T-T-L-E ... A-S-T-E-R": ....... ¡El de Absoluto valor paradigmático! ....... El que casi serviría incluso para determinar mejor ....... la situación de la Lírica Moderna. * (El autor) se refiere casi a la misma flor que en un poema de Gottfried Benn ... un cirujano arrojó en el pecho abierto del conductor de un carro de cerveza. |
Tristuraban las agras sus temorios Los lirosos durfían tiestamente Y ustiales que utilaban afimorios A las folces turaban distamente. Hoy que dulgen y ermedan los larorios Las oveñas patizan el bramente Y las fólgicas barlan los filorios Tras la Urla que valiñan ristramente. EXPLIQUE Y COMENTE 1. ..... ¿Cuál es el tema o motivo central de este poema? 2. ..... ¿Qué significan los lirosos para el autor? 3. ..... ¿Por qué el autor afirma que las oveñas patizan el bramente? 4. ..... ¿Qué recursos expresivos encuentra en estos versos?: ........................ "Y las fólgicas barlan los filorios ........................ Tras la Urla que valiñan ristramente". 5. ..... Ubique todas aquellas palabras que produzcan la sensación de claridad, transparencia. 6. ..... ¿Este poema le produce la sensación de quietud o de agitado movimiento? Fundamente su respuesta. |
SILOGISMO HOMENAJE A RENE CREVEL
"EL MAS BUENMOZO DE LOS SURREALISTAS"
(ORATE PRO NOBIS): .. a, b y c.
"La muerte es el más azul de los caminos".
René Crevel
a. ..... La muerte es un camino azul.
b. ..... Todos los caminos son la muerte.
c. ..... Luego, todos los caminos son azules.
NOTA:
"Tao" significa propiamente camino. Primitivamente esta palabra se usó para designar el curso de las estrellas en el cielo. Es el concepto fundamental de la filosofía china y es equivalente al "Logos" griego, y sin embargo, fundamentalmente distinto.
LA POESIA CHINA .. *
( FUNDAMENTALMENTE LA POESIA CHINA, ( EN SU FORMA
ACTUAL O EN OTRA CUALQUIERA ) NO HA EXISTIDO JAMAS ).
LA POESIA CHINA
Entonces, ¿qué polvo lo empañaría? |
LA BIBLIOTECA IDEAL DE DELIA .. * Delia sabe que no sólo en las estrellas hay un ritmo secreto, sino también en las flores de su jardín, en los músculos de su vagina, en sus brazos y piernas y en las ondas luminosas que le permitirán leer estas líneas. Naturalmente casi todos los libros que lee Delia cumplen rigurosamente con esta exigencia cósmica y si uno de ellos, por defectos de inspiración no funciona, simplemente Delia lo olvida. Delia sabe por experiencia que muchos libros de su BIBLIOTECA IDEAL y especialmente algunas obras de poesía, sufren de una nostalgia geométrica. * (El autor) no se refiere a ninguna mujer determinada, sino al ideal Femenino o simplemente a "La idea" (abstraida de toda representación femenina ideal): el Ideal del cual DELIA es anagrama. |
EL ANAGRAMA IDEAL DE DELIA EL TATUAJE IDEAL DE DELIA "¿Usted también se ha cambiado el nombre, desde que lo vi?" Determinado exactamente su peso en gramos y su tamaño en pulgadas, el Anagrama de Delia, bien pudiera constituirse en una Nueva Unidad Ideal de Peso y Medida. |
DESCRIPCION DE UNA BODA IDEAL a Delia Fernández ( Los invitados a la Boda de Delia ignoran si la novia es realmente una cosa nueva, una cosa usada, una cosa prestada o una cosa azul ). En el vaivén y trascendencia de la ceremonia los invitados se representan a la novia ( Delia ) como un pequeño y complejo taller de bombeado y destilado. El fotógrafo logra a través del ornamento ojo social de la cámara, que es el suyo propio, hacer una imaginativa disección del cuerpo de la novia, como así mismo del gusto de los invitados. Con una actitud idéntica a la de un anatomista despechado, el novio reconstruye irónicamente bajo el aspecto de formas mecánicas los órganos internos de la novia. ( Los invitados ríen y lloran ). ( En un rincón de la sala un grupo de ancianos, en voz baja, se exalta en fantasías sobre el tema sexual y la ciencia). Hacia la medianoche, los Recién-Casados se retiran a una pequeña habitación donde la novia con una precisión académica hará las alabanzas necesarias a la proporción y tamaño de un sexo masculino. (La novia tiene el propósito de dividir su Luna de Miel a 4 fases abstractas: Nueva, Creciente, Llena y Menguante, con algunos comentarios cínicos sobre el Arte, la Máquina, el Sentimiento y la Razón). |
PORTRAIT OF LADY
El fotógrafo, lejos de registrar la realidad, suministró una imagen que sólo expresa su visión personal: el mundo como pequeño escenario para la fotografía de una niñita: y allí, detrás de ella: una enredadera cuyas hojas cubren en algún lugar de Inglaterra el reboque de un muro que ya no existe y que sin embargo todavía contemplamos como frágil telón de fondo. Respecto a la niñita nos queda la incertidumbre si la realidad fue o no modificada por el fotógrafo, ya sea porque él mismo al hacerla posar, la ubicó de cierta manera en un lugar determinado o porque con su presencia turbadora modificó también conducta y mirada en su pequeña modelo.
de "La Nueva Novela"
VII
EL DESORDEN DE LOS SENTIDOS
EL OIDO
a L. v. B.
(Study for a conversation piece).
1. ..... El oído es un órgano al revés; sólo escucha el silencio.
2. ..... Si el oído no fuera un órgano al revés, es decir, un órgano hecho para escuchar
......... el silencio, sólo oiríamos el ruido ensordecedor que producen las galaxias,
......... nebulosas, planetas y demás cuerpos celestes en sus desplazamientos a
......... través de los enormes espacios interestelares.
3. ..... Los sonidos, ruidos, palabras, etc., que capta nuestro oído, son realmente
......... burbujas de silencio que viajan desde la fuente emisora que las produce hasta
......... el órgano receptor de silencio que es el oído.
DESCRIPCION DEL ESPECTRO DE NAPOLEON OBSERVADO EN LAS MANCHAS DE UN GUIJARRO DE SILEX 1. ..... El Emperador, cubierto con el legendario sombrero (que aquí se asemeja más ......... bien al tipo de los increíbles), parece planear sobra las balas y los cañonazos. ......... Cuando la piedra está húmeda, aparece un águila delante de él. Abajo: un ......... círculo con un punto central: se ha querido ver allí la corona hundida. * ......... 2. a. ..... (¿Acaso Napoleón no observó en esos días ......... el peligro que amenzaba a su flanco derecho?). b. ..... (¿Napoleón tenía ya entonces más de 45 años de edad?).
3. * (Todo el dibujo es azul, en el tono. .. Sólo 3 manchas terrosas que recuerdan las islas: .. Córcega, Elba, anta Elena, Arcilla blanca y azul). |
LE TOMBEAU DE NAPOLEON |
DESCRIPCION DEL ESPECTRO DE NAPOLEON VISTO UNA TARDE EN LA RUE APOLLON DE PARIS; FRANCIA 1. ..... El Emperador, cubierto con el legendario sombrero (que aquí se asemeja ......... también al tipo de los increíbles), atraviesa la Rue Apollon contemplando la ......... lejanía con la misma mirada soñadora de un Pato de las Islas perdido en la ......... tormenta. Desde las sombras que se proyectan sobre la humedad ..........del empedrado, aparece un águila delante de él. 3 manchas terrosas de arcilla ..........blanca y azul ensucian el flanco izquierdo de su chaqueta. ... * 2. a. ...... (¡Napoleon tiene ya entonces más de 45 años de edad, empero no advierte .......... el peligro que en esos mismos días amenaza a su flanco derecho!). b. ...... (¡Después de Waterloo la mano derecha de Napoleón dibuja obsesivamente .......... un pequeño círculo con un punto central: (¿la corona hundida?), mientras la .......... mano izquierda, como antes lo hiciera la derecha, se oculta debajo de la .......... chaqueta apretando un guijarro de silex!). * (Todo el dibujo es azul, en el tono: ... sólo 3 manchas terrosas que recuerdan las islas: ... Córcega, Elba, Santa Elena. ¡¿Arcilla blanca y azul?!).
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PRIMERAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS BURBUJAS EN LA SUPERFICIE DEL CAFE CONTENIDO EN UNA TAZA Después de detenidas observaciones se llegó a comprobar: 1. ..... Las burbujas que se forman en la superficie del café contenido en una taza, no ......... se mantienen nunca en el punto céntrico de la superficie, sino que se agrupan ......... en las paredes de la taza. 2. .... Como las burbujas carecen de la Noción de Infinito, es imposible que permanezcan ........ en el punto céntrico de la superficie. Dada la imposibilidad de una burbuja para ........ contener en sí misma la Idea de Infinito, es obligada a pasar a ser parte del ........ virtual muro de contención que la limita (en este caso, la pared de la taza). Es ........ por esta razón, que una burbuja sacada de la superficie del café y puesta fuera ........ de la taza, desaparece. 3. ..... Mientras una burbuja se mantuviere en el centro de la superficie del café contenido ......... en una taza, será una burbuja-centro con posibilidades de Infinito y personalidad. ......... Desde el instante que esta burbuja deja el centro y comienza su viaje hacia la ......... pared de la taza, se despersonaliza y pierde momentáneamente sus posibilidades. 4. ..... Una burbuja en pleno camino hacia la pared de la taza, será una burbuja-café. 5. ..... Una burbuja pegada a la pared de la taza, será una burbuja-pared. 6. ..... Una burbuja que habiendo perdido momentáneamente su personalidad en el ......... transcurso de su viaje desde el centro de la superficie hasta la pared de la ......... taza, la recuperará luego de pasar a integrar el Infinito. NOTA: Por oposición, un hombre será o deberá ser siempre el centro del Infinito. Puesta a la dimensión humana, la pared de la taza sería sólo un muro virtual de contención. |
ADOLF HITLER Y LA METAFORA DEL CUADRADO ................................................................................."La muerte es un maestro de Alemania". ...........................................................................................................................Paul Celan En este pequeño cuadrado, lo de fuera: (el espacio blanco de la página) y lo de dentro: (la fotografía) están prontos a invertirse, a trocar su hostilidad. Si hay una superficie límite entre tal adentro y tal afuera, dicha superficie es dolorosa en ambos lados. Mientras aún vivía, A. Hitler pudo sufrir alguna vez el vago recuerdo de un vértigo: esa sensación de caída inminente. Quizás el azaroso viaje de su imaginación fotográfica hasta esta página y su virtual caída en este pequeño cuadrado, sea la Metáfora Aproximativa de 2 planos: (el plano real por una caída física, vertical y el plano de la realidad y el recuerdo por la horizontal caída imaginaria) que nos permite saber que el Tiempo, como el Espacio, tiene también su ley de gravedad. |
II TANIA SAVICH Y LA FENOMENOLOGIA DE LO REDONDO "Das Dasein ist rund". K. Jaspers Tania no sabía que El Círculo de la Familia es el lugar donde se encierra a los niños, pero sí sabía que en ese mismo Círculo hay también un centro de orden que proteje a la casa contra un desorden sin límites (un orden que no es simplemente geométrico). Tania vio desaparecer un día el círculo de su familia, pero se quedaba aún a sí misma como delicada habitante de otra redondez que ahora invita al lector a acariciar su pequeña fotografía. A los 10 años le habían dicho: "Tania, la existencia es hermosa", pero en Otro Círculo, más allá del de su familia, su oído con candorosa intuición geométrica ya había escuchado otra voz: "No Tania. Das Dasein ist rund: La existencia es redonda". |
NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE LAS BURBUJAS EN LA SUPERFICIE DEL CAFE CONTENIDO EN UNA TAZA 1. ..... Cada burbuja sobra la superficie del café contenido en una taza es simplemente ......... la suma de sus cualidades y estas cualidades existen sólo como una ......... consrucción de la conciencia, una estructura de símbolos convencionales ......... creada por nuestros sentidos. 2. ..... Dado que el universo carece de un centro, usted puede imaginar un plano ......... infinito que lo corte en cualquiera dirección a través de cualquier punto. El ......... punto elegido deberá ser una burbuja de café en el instante de integrarse al ......... infinito. 3. ..... EL ESPACIO de cada burbuja no tiene realidad objetiva, excepto como relación ......... entre el objeto-taza y el objeto-café que percibimos. ......... EL TIEMPO de cada burbuja no tiene tampoco existencia aparte del conjunto ......... de hechos que empleamos para medirlo. 4. ..... Las burbujas integradas al infinito sólo podrán desaparecer en el instante en ......... que se detengan todos los procesos de la naturaleza: "entropía máxima" ......... (PROCESOS IRREVERSIBLES según la Segunda Ley de la Termodinámica). NOTA SOBRE LA TAZA: "Imaginad una taza de café cortada a la mitad a lo largo de su plano de simetría. Si ponemos cualquiera de sus mitades contra un espejo, la mitad y su imagen restablecerán la figura original. (Esta es, naturalmente, la significación de un plano de simetría). El hecho de que una taza de café tenga un plano de simetría hace que sea una broma hablar de tazas de la mano derecha y tazas de la mano izquierda". Martín Gardner
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EL CIRCULO DE LA SOLEDAD EL ESTRECHO CIRCULO DE LA SOLEDAD "En el Círculo de Piedra del Oso Estremecedor..." Si el Círculo de la Familia es realmente el lugar donde se encierra a los niños es posible pensar que cuando la familia desaparece los niños quedan libres y ese círculo se reduce entonces a un círculo más pequeño, a la medida del niño que ya se ha convertido en un hombre. En ese mismo círculo de piedra ahora vemos a un hombre: (D. O.) que girando vertiginosamente sobre sí mismo permanece inmóvil, diciéndonos que lo que ya desaparece es esa construcción que llamábamos "tiempo", ese fantasma que llamábamos "hombre". (La creación de una nueva familia no siempre implica la ruptura o la destrucción total de ese círculo ni su substitución por otro sino más bien una ausencia, una zona, un topos del cual sólo se hablará no hablando, retrayéndose: la locura y/o soledad: quizá sólo una serie de círculos concéntricos y vacíos, que se expanden indefinidamente sin que el hombre pueda identificarse nunca con aquel último círculo imposible que lo incita a su laboriosa búsqueda).
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...................................................................a Miriam y a los hijos de Miriam: Iván, Sileba, Sebastián.
NOCTURNO EN BLANCO La familia de piedra,/ Hecha de piedra mármol, / Se arrodilla junto a un lirio, / En el mortal silencio de la noche.
La blancura del lirio es más suave, / Que la blancura de la piedra, / La blancura del lirio es más suave, / Pero la de la piedra es más pálida/ A la luz blanca de la luna.
El lirio, la familia, / La luna en apacible pompa, / Se mantienen vigilantes, / Compiten en vigilancia/ En el mortal silencio de la noche.
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