Ostrario : La Hora Muerta (Road to Syd)

viernes, 13 de abril de 2007

300 Crítica de Simón King Fenix

Los espartanos v/s los persas, una historia conocida por muchos pero interpretada de esta forma por pocos. El film dirigido por Zack Snyder, basado en el comic de Frank Millar (Sin city,…) quien a su vez se basa en la historia de Esparta, logra una épica película de héroes fielmente apegada a la historieta.
Con una fotografía excepcional, donde cada imagen de la cinta parece ser sacada de un cuadro de Van gogh, sus colores, matices y detalles hacen que uno pueda casi oler lo que está sucediendo en la pantalla.

Su dirección de arte es fantástica, no se escatima en gastos para lograr la realidad de las vestimentas, escenografías y entorno de la época. Los personajes están bien logrados, física y actorálmente.

El guión me deja con gusto a poco, si bien la historia narra la lucha de éstos guerreros por doblarle la mano al gigante ejercito persa, pienso que el hilo conductor de la película se pierde al tratar de volver con los personajes que se quedaron en Esparta y no fueron a la guerra, todo esto porque el film se centra demasiado en los héroes y no en contar una historia más completa de lo que realmente aconteció allí, siendo a ratos monótono todo el asunto de los guerreros en minoría que pueden contra el mundo entero.

Leonidas (Gerard Butler ), el rey de esparta que desde pequeño fue entrenado para combatir situaciones extremas, hoy se enfrenta a la peor de todas, luchar junto a 300 de sus guerreros contra todo el ejercito persa, quienes los superan miles de veces en cantidad, aunque no en calidad. La lucha es a muerte, mientras que en Esparta su esposa la Reina Gorgo (Lena Headey) trata de convencer a los mandamases que envíen todo el ejército para lograr ganar la guerra.

300 es una película basada en una historia real, donde la acción perdura pero la realidad se pierde, en mi opinión una buena película de súper héroes, pero en lo que a historia se refiere, deja bastante que desear.




Trailer 300

No hay comentarios.: