Ostrario : La Hora Muerta (Road to Syd)

domingo, 18 de marzo de 2007

Los Infiltrados , Crítica De Simón Phenix

Billy Costigan ( Leonardo Dicaprio) es un joven policía que desea convertirse en detective, por razones de fuerza mayor, su ascenso no le sería tan fácil, ya que para conseguirlo éste tendría que infiltrase dentro de la mafia irlandesa. Por otra parte Colin Sullivan (Mat Damon) es ascendido a detective, por lo que tiene acceso a mayor información acerca de lo que trama la policía, situación que lo favorece, ya que él logra entrar a la academia no por deseo sino por conveniencia, la cual consiste en protección para el mafioso más buscado de todo el sur de Boston, Frank Costello ( Jack Nicholson) quien también tiene un secreto oculto. Mientras uno trata por todos los medios de hacer caer al más grande de los delincuentes, el otro hará todo lo que esté a su alcance por salvar a quien lo ha criado desde pequeño.

Los infiltrados es una película redonda, en donde nada queda atrás, cuando más insistes en buscarle una falla, más te das cuenta de la obra maestra hecha por el talentoso director Martin Scorsese ( Taxi Driver , La última tentación de Cristo , El aviador, Pandillas de Nueva Cork, Casino, No Direction Home: Bob Dylan ), claro está que el reparto (Jack Nicholson, Leonardo Dicaprio, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen y Alec Baldwin), ayudan bastante a realizar esta magnifica obra merecedora del Oscar a la mejor película (2007).

En un juego de protección y traición, de fidelidad y entrega, The departed(Los infiltrados), es la biografía de una actualidad no menos lejana de la realidad en donde un concepto abarca todo lo anteriormente mencionado, CORRUPCIÓN.

Trailer - Los Infiltrados

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro esta que la version japonesa INFERNAL AFFAIRS es tremendamente mejor... igual de acuerdo con que es la mejor pelicula de las propuestas al oscar