Ostrario : La Hora Muerta (Road to Syd)

miércoles, 28 de marzo de 2007

El último rey de Escocia crítica de Simón King Fenix

La primera vez que vi a Forest Whitaker fue en la película Especies (Pésima), haciendo de un vidente medio estúpido, personaje poco vistoso y nada complicado de realizar. Luego lo volví a ver, en una serie de la Fox (Dimensión desconocida), muy al estilo de Carlos Pinto, nada que decir aún de él. Pero hace un par de años atrás haciendo Zaping en el televisor de mi pieza me quedé pegado en un canal X, y en la pantalla estaba un delgado Whitaker (Recurro a google para saber el nombre de la película), haciendo un rol bastante interesante en la película Jhonny el Guapo, no era el principal pero si era algo, de ahí en adelante seguí su carrera como director y actor, y es tremenda, aunque hoy, es otro día, salgo del cine y digo realmente se merecía el Oscar, con una actuación fascinante, hace que las dos horas de película se pasen volando.

Nicholas Garrigan (James McAvoy), es un joven doctor que decide viajar a otro país para encontrase a si mismo, aventurar y vivir las emociones al máximo. En una sorpresiva cita con el presidente, cambia todo su plan de libertad.

El presidente electo (impuesto) de Uganda Idi Amin Dada (Forest) quiere que su País se transforme en un país desarrollado y para lograrlo va a ser todo lo que sea posible incluso más. Acompañado de su fiel consejero y doctor con quien entabla una tormentosa amistad, harán de este film la unión perfecta de historia real y ficción, ficción que se mezcla directamente con lo que se vivió en ese país en esos años de dictadura. Algo conocido por nosotros, situación similar aunque 1000 veces más cruel y sangrienta.

El último rey de Escocia, es una realización llena de acción, drama y realidad, una película de culto, protagonizada en la vida real, por personajes que de culto no tienen nada.

Trailer

No hay comentarios.: