Ostrario : La Hora Muerta (Road to Syd)

martes, 27 de febrero de 2007

El Gran Truco , Crítica De Simón King Fénix

Cuando salió el trailer de la película el gran truco, hasta me emocioné un poco, me gustan las películas que mezclan la ficción con la realidad. Dos grandes magos de la época, luchando por ser el mejor, peleándose hasta el último momento por lograr el mejor de los trucos. Pero cuando vi la película me desolucioné un poco, si bien la magia no existe, pensé que la película tendría ese giro, que el gran truco hecho por uno de los magos e imitado por el otro iba a tener algo de realidad, que la magia se haría presente, no como un truco más sino como el descubrimiento de algo nuevo y secreto, que quedaría en poder de solo uno de ellos.


Lo nuevo y secreto está, pero los créditos se los lleva la ciencia y no la magia, efecto que produce que ésta se vea disminuida.

Christian Bale, Hugh Jackman y Michael Cain, protagonizan este film, el primero de notable actuación, y el segundo dejando un poco que desear.

Del director de “Memento” y “Batman inicia”, Christopher Nolan, dirige y escribe esta película, que si bien es una gran idea de parte del guionista (Christopher Nolan y Jonathan Nolan), pudo haber sido una mejor historia, una que nos mantuviera más expectantes, intrigados, ansiosos por saber realmente en que consistía este gran truco, y a su vez darnos un giro, que insisto pudo haber sido la magia real, esa que quizás no existe, pero que si creemos que se encuentra entre nosotros.


Trailer De El Gran Truco

No hay comentarios.: